Inicio / Sociedad / COBARTE ATAQUE

Prensa repudia la agresión al periodista Ezequiel Toledo

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán expresa su profundo malestar y repudio por el ataque recibido por nuestro compañero Ezequiel Toledo, en Concepción.
Toledo, corresponsal de Los Primeros TV, fue agredido por tres desconocidos en su domicilio este miércoles por la noche.

Según consta en la denuncia los delincuentes llegaron al lugar para increpar al trabajador de prensa. Se presume que este ataque estaría vinculado con un informe realizado por Toledo el cual da cuentas de la presencia del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, en esta ciudad de la cual es oriundo. 

Sin embargo, la policía trabaja para determinar el verdadero móvil del cobarde hecho. Nuevamente, la APT, hace un llamado a las autoridades y la comunidad en general en cuanto al respeto insoslayable que los trabajadores de prensa deben tener garantizado a la hora de ejercer su labor. Nuestra institución será garante de este derecho fundamental en el ejercicio de la libertad de prensa. 

"Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiamos las agresiones sufridas por el periodista Ezequiel Toledo, corresponsal de Los Primeros TV en Concepción, cuando realizaba un informe y registro fotográfico al exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López dentro de su labor periodística". 

"Desde la Asociación de Prensa, nos solidarizamos con Toledo, ponemos a disposición el apoyo institucional necesario y demandamos a los poderes de gobierno las garantías necesarias para el libre ejercicio de la profesión periodística y el acto de la comunicación como un derecho sin riesgos".