Provisión de gasoil: Jaldo aseguró que “no tenemos ninguna actividad parada”

- -
El Gobernador habló sobre la escasez de combustible que denuncian desde el sector de los transportistas de cargas y aseguró que las económicas regionales están funcionando.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló acerca de la falta de abastecimiento de gasoil que afecta a distintas ramas de la producción a nivel nacional. Al respecto, remarcó que “hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando”.

En esa línea, el Gobernador explicó que la escasez de combustible “es un tema que nosotros venimos planteando, porque ya se avizoraba para cuando empiece la zafra de la caña de azúcar, la del limón, que ya empezó; y la trilla de granos gruesos, como la soja que está por finalizar. Íbamos a tener una demanda importante de combustible y dos problemas: uno es el gas, que gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández con el presidente de Bolivia Luis Arce, el gas no está faltando en las estaciones de servicio, en el uso domiciliario ni en las industrias”.

Asimismo, indicó que la situación sobre el gasoil es diferente: “estamos teniendo algunas dificultades, porque la Argentina produce el 70% del gasoil que consume en demanda alta; el otro 30% es importado en barcos, permanentemente. Se pueden demorar las transacciones, pero los combustibles están llegando. Por eso, se está racionando o se pone un cupo o los que lo venden cobran lo que se les antoja, situaciones en las que el gobierno tiene que actuar”.

Jaldo remarcó que a raíz de la falta de combustible mantuvo una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien se comprometió a “profundizar la importación de gasoil para tratar de que, en estos 90 días, cuando hay demanda pico, podamos satisfacer la necesidad de la industria. Sin embargo, hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando. Podemos tener limitaciones, cupo, al transporte con algún problema, pero es un tema que se irá solucionando”, concluyó.