Inicio / Politica / PLURALIDAD DE VOCES

Capacitaron a pueblos originarios tucumanos sobre medios y comunicación

- -
El INAI, el ENACOM y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual capacitaron a pueblos originarios de la provincia de Tucumán.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), desde su área de Comunicación con Identidad de la Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas, en el marco de la mesa de trabajo tripartita entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), capacitaron en la provincia de Tucumán el pasado 20 y 21 de mayo, a radios y comunidades miembros de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la radio de la comunidad de Los Amaichas y se vincula directamente con lo establecido por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) - Línea D Pueblos Originarios. Esta herramienta permite fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales televisivos y productoras de pueblos originarios.

La presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda, hizo hincapié en la importancia y la trascendencia de la mesa tripartita de trabajo entre los organismos y aseguró que "Para que una sociedad se democratice verdaderamente, es imprescindible que sea intercultural, y el camino para lograr esa interculturalidad es con un sistema de medios plural y diverso, donde los medios indígenas sean actores con capacidad real de generación, difusión e incidencia.".