Zabaleta: “Estamos cumpliendo con una deuda social con el Norte Grande”

- -
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó el Consejo de Ministros del Norte Grande que este viernes se reunió por primera vez en Tucumán.

El titular de la cartera social Nacional, Juan Zabaleta, encabezó el Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, junto a la ministra de Tucumán, Lorena Málaga, en representación del gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo.

El cónclave contó además con la participación de ministros y representantes del área del NEA y NOA, además de otros funcionarios nacionales y provinciales.

Zabaleta y Málaga coincidieron que se trató de una actividad federal, en un debate focalizado en tratar de consolidar políticas públicas en pos del bienestar de la región.

Al respecto, Zabaleta destacó la importancia del encuentro, y agregó: “Desde que comenzó a gobernar Argentina, el presidente Alberto Fernández siempre habló de un país federal, recorriendo cada provincia y municipio”.

“Avalado por el presidente, decidimos impulsar un área para este fin, que es la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social, cumpliendo así con una vieja deuda de la democracia con la región, para que cada política social pueda llegar más rápido a estas personas”, agregó Zabaleta.

Por su parte, la ministra Málaga agradeció la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y de los ministros del NEA y NOA, y destacó la importancia de ser concebidos como una región integrada, con todos los beneficios que eso implica.

“Resulta fundamental trabajar de manera articulada con las provincias del norte grandes, respetando sus necesidades y diferencias, para así poder construir algo fructífero para nuestra región”, agregó la ministra.

Para terminar, la funcionaria compartió: “No son tiempos fáciles, y a todos nos afecta la pobreza, el desempleo, y la inflación, pero llegó el tiempo de mirar juntos para adelante y saldar las deudas sociales que tenemos con los más vulnerables”.

Además de los debates, charlas y exposiciones que se llevaron adelante durante la jornada, los funcionarios rubricaron acuerdos de trabajo conjunto, en pos del desarrollo social del Norte Grande.