Invitan a provincias del NEA a formar el Parlamento del Norte Grande

- -
La propuesta fue anunciada por Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA.

Durante la celebración de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA, presentó los alcances del trabajo del órgano deliberativo que representa a nivel regional. Durante su alocución, se refirió a la invitación a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones para su incorporación de las provincias del noreste argentino para conformar el Parlamento del Norte Grande. 

López sostuvo que el Parlamento del Norte Grande y su conformación posibilitarán la creación de un órgano deliberativo común que permitirá dar impulso a políticas de Estado que servirán para afianzar el federalismo.

“Esto permitirá la sanción de leyes en las legislaturas provinciales para tener normas comunes que a su vez sean compartidas con los legisladores nacionales para su debate en el Congreso Nacional”, dijo.

Además, expresó que el 13 de mayo el Parlamento del NOA aprobó una nota por la cual: “solicitamos a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones a generar lazos de entendimiento entre todas las provincias del Norte Grande para conformar el parlamento biregional”.

Asimismo, dijo que el apoyo de Nación a este encuentro, genera “una gran esperanza de que efectivamente puede haber otro país. Aportar a la construcción de un país más igualitario y más federal”.