Inicio / Sociedad / FINAL FELIZ

Concepción: policía salvó la vida de una niña realizándole RCP

- -
El cabo Saúl Torres (a la izquierda en la foto) fue quien reanimó a la pequeña. Ampliar
La nena de 6 años tenía serias dificultades para respirar y mientras era trasladada en un auto al Hospital Regional Concepción el cabo Saúl Torres inició maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y logró reanimarla.

Personal del 911 advirtió, mientras realizaba recorridos de prevención en la zona este de esta ciudad sureña, que en intersección de calles San Martín y Tupac Amaruc, un grupo de personas solicitaban ayuda.

En el lugar,  Natalia Sánchez  vecina del barrio 1° de Mayo II, tenía en sus brazos a su hija de 6 años con serias dificultades para respirar. Ante la urgencia del caso, los efectivos decidieron trasladar  a ambas hacia el Hospital Regional en un móvil policial.

“Junto a mi compañero advertimos que un grupo de personas pedían ayuda, llegamos al lugar y una señora, que traía una niña en brazos, nos decía que no poseía signos vitales. Rápidamente decimos subirla al móvil y trasladarla al hospital. En ese momento me di cuenta que la pequeña no tenía pulso y  decidí  aplicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tuvo resultado positivo,  gracias a Dios, la niña comenzó a respirar”, contó Torres.

Al llegar al centro asistencial, los médicos que estaban de guardia recibieron a la pequeña que era llevada por el policía, para luego informarle a la madre que la niña se encontraba en buen estado de salud.

El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 19. “Estoy contento por el final que tuvo, la nenita está en buen estado y con su familia”, dijo el policía, quien gracias a la rápido accionar y a su capacitación pudo ayudar a la nena.