Inicio / Deportes / EN LA CIMA

El momento del Decano: un líder con perfil bajo

- -
Atlético Tucumán es la gran sorpresa de la Liga Profesional, es único líder y no se quiere ilusionar con el título.

Cómo no ilusionarte con el título cuando estás puntero, cómo no ilusionarte si estás invicto en diez partidos, cómo no ilusionarte si llevás cinco victorias seguidas en el torneo... Todo eso le ocurre a Atlético Tucumán, que se preparó para salvarse del descenso y día a día fue creciendo como la revelación de la Liga Profesional. Sin embargo, en Tucumán la frase que todos repiten es la misma: “Vamos paso a paso”. Nadie quiere perder el foco y esto lo remarca cada vez que puede el técnico Lucas Pusineri: “Hay que tener los pies sobre la tierra”.


En el Decano nadie quiere largar una palabra de más, nada que deje entrever que los jugadores están mareados por el éxito. El plantel prefiere hacerle caso al famoso refrán: el que come callado, come dos veces. El Deca quiere seguir calladito en busca de los objetivos que se plantearon, sumar para engrosar los promedios y salvarse del descenso. Si de premio llega algo más, bienvenido sea.

Así lo remarcó Augusto Lotti, el autor del tanto de la victoria (1-0) ante Independiente: “Es verdad que ya empieza a ser diferente, la gente se empieza a ilusionar, nos empiezan a transmitir todo eso, es una presión, pero linda, es mejor sentir la presión de pelear un campeonato que la de un descenso”. El clima que se vive en el día a día no es la de un club que pelea por no perder la categoría, es la de un plantel que está mostrando un fútbol directo y muy eficaz cuando llega al área rival. La gente ya sueña y a los jugadores se les irá haciendo cada vez más difícil no seguir ese camino.


Una de las claves de este presente está en el arco, donde hay alguien de experiencia que está para mantener la calma e intentar que nadie se vuelva loco: Carlos Lampe arribó a Atlético y se adueñó del buzo. El uno, que lleva siete vallas invictas, transmitió tranquilidad: ”Tuve una experiencia similar a esta, que me tocó pelear el descenso y salimos campeones, pero acá hay que ir cautos”. El Decano es la gran sorpresa. Pero no se la cree... Santiago de Vega OLE