Inicio / Deportes / PRESENTE CIRUJA

“El hincha de San Martín siempre tuvo su impronta del aguante”

- -
Rubén Moisello, presidente de San Martín de Tucumán, le habló al hincha Ciruja y le pidió seguir haciendo honor al sobrenombre del “Estadio más caliente del país”. “El hincha de San Martín va a la cancha a alentar, no importa lo que pase”, señaló.

Los últimos dos empates de San Martín en la Ciudadela pusieron en el ojo de la tormenta a la gestión de Pablo De Muner como entrenador del primer equipo. Pero en este caso no es la dirigencia la que cuestiona su rendimiento, sino los hinchas que, ante cada oportunidad desperdiciada de acercarse a Belgrano, fustigan que es necesario un cambio en la conducción del plantel, a pesar de la buena campaña que mantiene al Santo expectante en la segunda ubicación de la tabla.

Para el presidente del club, Rubén Moisello, este fenómeno tiene una explicación multicausal que va más allá de los resultados obtenidos en la cancha. Por un lado, subraya que existe un cambio cultural que llegó con las nuevas generaciones de hinchas (los que no sufrieron la liga o los torneos federales) acostumbrados a ver al Santo peleando en la cima. Por otro lado, señala que existe una campaña desde ciertos sectores del periodismo en contra de De Muner y de la institución.

“El hincha de San Martín siempre tuvo su impronta del aguante, de bancarse las malas. Hoy noto un gran cambio, quizás por las redes sociales, de que el hincha tiene una impaciencia crónica. A pesar de tener un buen equipo y un técnico que nos dio muchos triunfos, pocas derrotas y varios empates, nos mantenemos en una posición expectante, sin embargo, el hincha es impaciente”, señaló Moisello en diálogo con Alguien Nos Perdonará, por Radio Prensa.

“Me preocupa ver al hincha muy ansioso. Parece que no nos acostumbramos a que San Martín vaya adelante. Venimos punteando siempre, ya no somos el San Martín que viene de atrás, siempre golpeado. Y eso se traslada al hincha. La gente se está malacostumbrando a estar arriba, y está bien que sea así, pero por eso se pone impaciente cuando no se dan los resultados. Tuvimos partidos en donde íbamos ganando 2 a 0 y tiraron hielos a la cancha. Eso no puede ser, no se entiende”, agregó.

En sentido, remarcó que existe una nueva generación de hinchas que no toleran la falta de resultados positivos o esperados, porque no están acostumbrados al sufrimiento que caracteriza a los Cirujas de pura cepa. “La changada nueva no fue nunca a ver a San Martín a jugar en Trancas o Sportivo Guzmán. Tiene que ver con un cambio cultural. No me voy a acostumbrar nunca a que un hincha insulte a los jugadores. El verdadero hincha de San Martín viene a alentar, por eso le dicen el estadio más caliente del país”, señaló.

La polémica con los periodistas

Algunos medios denunciaron este jueves que la policía los desalojó del entrenamiento del Santo por órdenes del técnico. El primero en desmentir la acusación fue el mismo De Muner, que aseguró ni siquiera estar al tanto de las denuncias. Moisello, por su parte, respaldó al entrenador y cargó contra quienes hacen denuncias falsas porque “tienen intereses cruzados”

“Había un horario para que ingresen los periodistas. Algunos llegaron antes de ese horario y se les pidió que esperen, nada más. Eso fue todo lo que ocurrió. Pasa que acá hay muchos intereses cruzados, desde lo político y lo económico. Pero de ahí a que se haga correr a periodistas con la policía, está muy lejos de eso”, explicó.

Por otro lado, el mandamás del Santo defendió la postura de De Muner de no hablar con la prensa. “Si a vos te tratan todo el tiempo de aprendiz de técnico, que sos un inútil, la falta de respeto molesta. No puede un periodista llegar a ese nivel de agresividad con una persona que viene haciendo un trabajo serio. Se puede criticar algún resultado, pero no se puede destratarlo al técnico. Todo el que lo conoce a Pablo y su equipo sabe que es gente seria y trabajadora. No se puede destratarlo diciendo que es un aprendiz. Por eso entiendo que no quiera hablar con la prensa”, remarcó.

Las cuentas ordenadas

“San Martín esta institucionalmente ordenado. Tenemos los sueldos al día, estamos pagando los juicios laborales como corresponde y el hincha puede ver que cada vez que va a la cancha, que va al complejo, ve que se están haciendo cosas nuevas”, aseguró Moisello, quien además criticó con dureza los rumores de que la dirigencia obstaculiza el ascenso por conveniencia económica.

“Escuche comentarios tan estúpidos de que San Martín no quiere ascender porque no le conviene. Como no nos va a convenir si jugar en Primera División significa una torta que es hasta 15 veces mayor que jugar en Primera Nacional. Como no vamos a querer ascender, es ridículo ese comentario que algunos afirman como una verdad revelada y no saben de qué están hablando”.

La voz femenina del estadio

Por último, el presidente Santo defendió la tarea de Verónica Gómez, a quien desde un inicio “la atacaron solamente porque era mujer”. “Estaban acostumbrados a la voz de un hombre. Es cordobesa, lo sabemos. Pero es una profesional que nosotros la contratamos y que hace su trabajo. La contratamos porque tenemos una impronta de género y queríamos darle un cambio a la voz del estadio y no la vamos a sacar bajo presión. Pero decir que es hincha de Atlético es una barbaridad. Podes criticar si es que comete algún error, pero no la vamos a sacar bajo presión. Nosotros bancamos a nuestras compañeras”, sentenció.