El gobierno paga este jueves la diferencia del aguinaldo para estatales

- -
Se trata de un diferencial que se generó tras el adelantamiento de la cuota de aumento salarial del mes de julio a junio.

Desde el Gobierno confirmaron que la provincia comenzará desde mañana con el depósito de la diferencia de aguinaldo producto del adelantamiento de la cuota del mes de julio respecto a lo establecido en el acta de acuerdo salarial 2022.

"El día de mañana, por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, la provincia hará el depósito de la diferencia de aguinaldo producto del adelantamiento de la cuota del mes de julio respecto a lo establecido en el acta de acuerdo salarial 2022", explicó en Twitter la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien indicó que "los empleados estatales podrán pasar por el cajero automático los días viernes 12 y sábado 13 de agosto, según la repartición".

Cabe recordar que en marzo se llegó a un acuerdo salarial para la administración pública que establecía una suba al básico de un 44 % a pagarse en cuatro tramos en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre. Posteriormente, por decreto, el gobernador Osvaldo Jaldo adelantó la segunda cuota al mes de junio, generando una diferencia entre lo que se abonó de aguinaldo a mitad de año y lo que efectivamente tendrían que haber cobrado con esa nueva suba. Esa diferencia es lo que cobrarán a partir del viernes los empleados estatales.

Por otro lado, se había firmado también una cláusula de monitoreo en el mes de octubre. Todo aquello antes de la escalada inflacionaria que derivó de la delicada situación internacional generada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la posterior volatibilidad post-renuncia del exministro Martín Guzmán, cuándo las proyecciones apuntaban a un escenario menos complejo. Ante este nuevo panorama, algunos gremios piden el adelantamiento de la revisión y de las últimas dos cuotas del acuerdo salarial.