Inicio / Gremiales / PROTESTA

Barrios de Pie realizará este jueves 150 ollas populares en Tucumán

- -
La medida de fuerza tendrá como epicentro el puente Lucas Córdoba, en donde el tránsito se verá interrumpido desde las 9:00.

En rechazo a los anuncios que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, desde la mesa provincial de Barrios de Pie decidieron dar continuidad a su plan de lucha y este jueves realizarán 150 ollas populares a lo largo y ancho de la provincia, cuyo epicentro será el puente Lucas Córdoba, que conecta la capital con Banda del Río Salí.

En ese sentido, el Coordinador Provincial del movimiento, Lucas Gómez, sostuvo: “El Brutal Plan de ajuste que lanzó el Gobierno Nacional a través del ministro de Economía de la Nación deja en evidencia que deben seguir al pie de la letra las exigencias del FMI dejando a miles de argentinos sumergidos en la pobreza."

"Desde nuestro Movimiento vamos a seguir con el trabajo diario que realizan nuestros compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia con microemprendimientos en Textil, Carpintería, Huertas Comunitarias, comedores comunitarios, tareas de Mantenimiento en espacios públicos, talleres en prevención de violencia, salud y género, dando muestras que apostamos al trabajo genuino y salarios dignos", finalizó el dirigente.

Entre los reclamos que motivan la concentración, señalaron:

  • El aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para que las familias puedan por lo menos afrontar el pago de los servicios básicos.
  • Un cuarto IFE de $20000 que cubra jubilados hasta dos mínimas, trabajadores precarizados, desocupados, monotributistas A y B y social, y quienes perciban AUH.
  • La Regularización de la cantidad, calidad y variedad de los alimentos en seco para llevar una adecuada alimentación que aporten mayores nutrientes para un crecimiento saludable de los chicos que asisten a los centros comunitarios.