Inicio / Deportes / CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Es oficial: el Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes

- -
FIFA hizo oficial este jueves el cambio en el fixture para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre.

Tal como había trascendido en los últimos días, FIFA confirmó este jueves que el Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre con el Qatar–Ecuador. Entonces, ese partido se jugará el domingo 20 a las 15 horas de Argentina (21 de Doha), respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento, con fiesta y chiches.

De este modo, el Mundial no arrancaría el lunes 21 sino el domingo 20, con el equipo de Gustavo Alfaro contra el conjunto árabe, que será local. Y Holanda-Senegal, que iba a ser el primer encuentro el lunes a las 7 de la Argentina, pasaría al lunes a las 10.

Esto no altera de ninguna manera el organigrama de las selecciones, a nivel planificación, porque es sólo un día antes. Y se ha evaluado que cualquier impacto en los aficionados y los problemas, aunque se espera que sean mínimos, se tratarán caso por caso.

La decisión final la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA, que está formado por siete miembros: el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis Confederaciones.