Inicio / Gremiales / DECEPCIÓN CON EL GOBIERNO

Catalano no cree en la inflación que informó el INDEC

- -
Daniel “Tano” Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto CTA de los Trabajadores, criticó al actual Gobierno respecto a las decisiones para afrontar la grave crisis económica que se toman «sin atacar a la derecha».

El dirigente de estatales de la Ciudad Daniel "Tano" Catalano habló sobre la suba de precios generalizada que se registró en julio y aseguró que los trabajadores "gastamos el el cien por ciento de nuestro salario en los productos que más subieron".

Puntualmente se refirió al actual índice de inflación que publicó el Indec este jueves y puso un manto de duda sobre la cifra oficial: "Mi situación económica indica que fue mucho más, me cuesta creer que ese (7.4%) fue el promedio", disparó Catalano.

En diálogo con El Destape Radio señaló a los dirigentes que rechazaron la posibilidad de un bono o suma fija para abordar la emergencia: "Le pido a esos compañeros, con mucho cariño, que traten de organizar su vida con $55.000 dos meses" y agregó "no hay tiempo. Para mí la paritaria tendría que haber sido ayer, por eso decimos ‘pongan suma fija'".

Sobre la postergación de la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil que se anunció a pedido de la UIA junto a la CGT expresó que "no me sorprende, me angustia".

Descreído del fenómeno Sergio Massa al frente de Economía Catalanoseguró que quiere creer en el plan del ministro pero no me sale". Sostuvo que "mi situación económica indica que fue mucho más, me cuesta creer que ese 7,4% fue el promedio de la inflación en julio".

Acerca de la marcha del próximo 17 de agosto, indicó que "va a ser una marcha multitudinaria, la estamos pariendo con mucho sacrificio. La bandera que hoy nos está abrazando a todos y todas, es la preocupación que existe respecto de que puedan proscribir a Cristin Kirchner".

En cuanto al Gobierno, mostró cierta decepción al señalar que "nuestro proyecto político todavía no eligió atacar a la derecha, estamos en un momento muy duro y muy cruel. Nosotros hubiéramos querido que Milagro Sala estuviera libre y que Vicentin sea una empresa estatal"./infogremiales.com