Inicio / Politica / FUERTE CRITICA A LOS AGROPECUARIOS

“La derecha viene produciendo un golpe de Estado en cuotas”

- -
El extitular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, criticó los intentos de desestabilización al gobierno.

Pedro Peretti, extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), mantuvo contacto telefónico con Diego Tomas para el programa radial "Alguien nos Perdonará" emitido por Radio Prensa, donde charlaron sobre las cuestiones agrarias que afligen al país. 

Para Peretti, en “la década de los ´90 hubo un tremendo retroceso, ahí se perdieron 103 mil explotaciones agropecuarias y se hipotecaron, solamente en el banco Nación, casi 12 millones y medio de hectáreas”, dejando en claro que es por eso que en la actualidad los socios en el campo también son los banqueros.

Por ese motivo, consideró que “el problema es que hay una concentración monopólica muy grande, hay mucho poder”.

Perreti además consideró que el sector viene produciendo un golpe de Estado en cuotas debido a que “hay especulación y hay desestabilización política. No nos olvidemos que a los 10 días de asumir le hicieron paro a la vera de la ruta y en el mejor momento de la pampa húmeda nos hicieron 3 paros nacionales. Está claro que hay una movida desestabilizadora porque no se bancan haber perdido las elecciones”.

Al ser consultado por el índice de pobreza en el país, indicó que “siempre la pobreza tiene que ver con la distribución de la riqueza y no con la producción de alimentos, no hay país que no produzca lo suficiente para alimentar a la población” y añadió que “la Argentina tiene una distribución de la riqueza muy injusta y no lo logramos revertir”, reiterando que el país tiene un problema político-económico.

Para finalizar, Peretti se refirió a la posibilidad de llevar adelante una reforma: “Si no tenes poder político es muy difícil llevar adelante cualquier reforma, sobre todo teniendo en contra a 8 empresas multinacionales que realizan el 80% de las exportaciones, literalmente, quienes fijan el tipo de cambio y además son terratenientes".