Inicio / Gremiales / LIBERTAD DE PRENSA

La APT condena los discursos de odio y ataques al periodismo

- -
Desde el sindicato de trabajadores de prensa de Tucumán repudian los ataques mediante la judicialización a diferentes hombres y mujeres del periodismo y condena los discursos de odio que pululan en diferentes medios.
Hace un tiempo que en el país se viven diferentes situaciones complejas de índole político, económico y social. En estos tiempos de crisis, pedimos mayor sensatez especialmente a los responsables de los medios de comunicación y  así evitar el alto nivel de violencia en los discursos que propician el odio generando de esta manera mayores tensiones en nuestra sociedad.

Por otro lado, recordamos y repudiamos los diversos ataques a los trabajadores de la prensa que son víctimas de presiones, intimidaciones y maniobras a través de la judicialización y criminalización contra las tareas periodísticas con el fin de atemorizar y cercenar la libertad de expresión y el libre ejercicio profesional periodístico. 
 
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), estamos en contra de los discursos que propician el odio y por ello condenamos estas prácticas que solo buscan generar más violencia social.  Comisión directiva APT