Inicio / Sociedad / EN LA CIUDADELA

Imputaron al segundo detenido por el crimen del hincha de San Martín

- -
Este miércoles por la tarde se realizó a audiencia de formalización de los cargos contra Claudio Marcelo Roldán (47), el segundo detenido por el crimen de Manuel Alejandro López, ocurrido el 12 de septiembre pasado.

Por el mismo hecho, ya se encontraba con prisión preventiva su sobrino, Brahiam Gustavo Roldán (27), el primer detenido del caso, y durante la audiencia realizada en la fecha, Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, describió las circunstancias de la detención de Roldán y pidió que la misma fuera declarada legítima, a lo que no hubo objeciones.

A continuación, la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, en calidad de coautor.

En cuanto a las medidas de coerción, el MPF requirió la prisión preventiva por tres meses, ante la vigencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para llevar adelante las principales medidas del caso. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos.

Los cargos

El hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre pasado, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la esquina de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio La Ciudadela, cerca del inicio del partido, entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

La víctima se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña Villa 9 de Julio”.

En ese momento, los Roldán, integrantes de “La Banda del Camión”, junto con otras personas, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren de esa esquina, a razón de una vieja enemistad por motivos que se investigan.

En esas circunstancias, los Roldán extrajeron armas de fuego y uno de ellos produjo un disparo, en la región occipital derecha de la víctima, quien muere inmediatamente en el lugar por herida de arma de fuego. Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga./Ministerio Público Fiscal