Inicio / Sociedad / PRENSA OBRA SOCIAL

Comenzará la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio

- -
En octubre se vacunarán niños y niñas de uno a cuatro años inclusive con dosis extras de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, en cualquier centro vacunatorio de la obra social de Prensa.
A partir del 1° de octubre, la Obra Social Prensa pondrá en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Estará destinada a niños y niñas desde los 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral y Salk que pueden ser aplicadas en forma simultánea.

Desde la obra social instan a los padres a verificar y completar los esquemas del calendario de vacunación, quienes podrán inocular a sus niños en el vacunatorio ubicado en Yerba Buena (Lobo de la Vega 100) o en calle Junín 754 en el horario de 8 a 12 y de 13 a 18.

Mantener protegidos a niños y niñas a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.