Inicio / Sociedad / ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Para Fodecus la justicia actuó a favor de los ciudadanos

- -
José García, titular del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) se refirió al fallo que ordena a la Municipalidad de la Capital a suspender el cobro del estacionamiento medido.
José García, titular de FODECUS (Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios) charló con Diego Tomas para "Alguien nos Perdonará" sobre la medida cautelar que dio por suspendido el estacionamiento medido en capital.

En ese sentido García comentó que "La Cámara en lo Contencioso administrativo de la II Nominación de esta capital, hizo lugar a la medida cautelar en el juicio FODECUS Asociación Civil contra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sobre el amparo colectivo contra el estacionamiento medido en calles de esta ciudad".

Además, explicó que en el fallo de la doctora María Felicita Masaguer “se ordena que se abstengan del cobro del servicio, imposición de multas, remoción o acarreo de vehículos o cualquier otra actividad″ y añadió que "la intendencia tendrá que realizar una nueva convocatoria sin dejar de lado la realización de una audiencia pública con los actores que se vieron afectados".

"La seriedad que debe presentar el adjudicatario y las condiciones que debe reunir son fundamentales, cómo ser una empresa local, con gastos reducidos y sobre todo que no esté concursada. Además, los concejales deben tener un rol fundamental también para que no sucedan estas irregularidades nuevamente" dijo el titular de Fodecus ante la posibilidad de un nuevo llamado a licitación.

Para finalizar García destacó el rol que jugaron las organizaciones que trabajaron en conjunto ante la aplicación de este sistema "hay que destacar que las organizaciones no gubernamentales jugamos un papel muy importante, y con este fallo de la justicia queda claro que podemos avanzar mucho más" y resaltó que se encuentran en una nueva etapa del proceso "ahora nos queda solucionar la devolución del dinero de la  gente que depositó en la aplicación, las multas que fueron cobradas y los daños que se hayan producido por la aplicación de este sistema".