Inicio / Medio Ambiente / UNA BUENA NOTICIA

Avanza el proyecto de ampliación del Parque Nacional Aconquija de Tucumán

- -
Jaldo mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.
El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para tratar los avances sobre el proyecto de ley de ampliación del Parque Nacional Aconquija que ya está aprobado en la Cámara de Senadores y hoy se está tratando en distintas comisiones de la Cámara de Diputados.

Esto permitirá un aumento en la superficie del parque nacional Aconquija en 11.000 nuevas hectáreas alcanzando un total de 70.000 hectáreas próximamente”, comentó el ministro tras el encuentro del que también participó el legislador, Luis Fernández.

El funcionario destacó la prioridad que el Gobierno provincial le da al medioambiente. “Este parque se suma a las 11 áreas naturales protegidas que hoy tiene la provincia con aproximadamente 400.000 hectáreas”, contó que agregó: “esto demuestran la importancia que tiene la protección de los recursos naturales para nuestro gobierno entendiendo que ante el fenómeno planetario del cambio climático es muy importante las políticas públicas tendientes a la protección de recursos naturales”.

Por su parte, Granato remarcó las obras de infraestructura que acompañaron el crecimiento del área “para que las políticas de conservación sean efectivas y además pueda generar un turismo que brinde desarrollo económico a toda la región”.

Sobre los planes a realizar en el parque nacional, el titular de Parques Nacionales informó que hay distintas obras que tienen que ver con un centro de visitantes, miradores, nuevos senderos, y el centro operativo donde se brinda el apoyo logístico para el control y vigilancia y el combate de incendios.  “Hoy estaremos recorriendo la zona sur que es la nueva ampliación para terminar de definir las obras a desarrollar ahí”, cerró.