Inicio / Politica / ASAMBLEA

Mujeres sindicalistas reclaman una profunda reforma del Poder Judicial

- -
Mujeres de diversas organizaciones se reunieron para analizar la situación del Poder Judicial y cómo avanzar en su reforma la cual, entienden, debe darse con premura.
Representantes de la CTA, CGT, CTA Autónoma, organizaciones de derechos humanos, junto a diversas ONGs, realizarán hoy una asamblea para avanzar en vistas a un plan de acción que contemple una verdadera trasformación del Poder Judicial, tanto a nivel provincial como nacional. 

“Los y las trabajadores judiciales no tenemos convenio colectivo de trabajo y queremos poner esto en la agenda de transformación del Poder Judicial. A veces no tenemos acceso a los dirigentes. Las protestas permanentes son porque no se resuelven los casos de la mejor manera como fue la absolución del caso Marita Verón”, afirmó a Radio Prensa Griselda Kaethner, candidata por la Secretaría de la Juventud de la CTA.  

“Queremos que se empiece a discutir una reforma profunda del Poder Judicial. Esa reforma se tiene que traducir en una celeridad de las causas, pero también en que las causas sean abordadas de una manera correcta, pero sobre todo que la sociedad tenga acceso a la justicia sin distinción”, agregó la dirigente. 


En la asamblea también se abordarán temas como la criminalización de la protesta, la situación de Milagros Salas y el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.