Inicio / Politica / INTERNA GREMIAL

Una fracción de la conducción empuja la salida de Marcelo Sánchez de ATE

- -
La jornada nacional de protesta de ATE visibilizó el quiebre de la conducción en Tucumán, donde hubo actos separados y fuertes mensajes cruzados.
Por un lado, el secretario General, Marcelo Sánchez, convocó a lo que fue el acto formal del gremio. Fue el orador principal ante un número no muy importante de afiliados. En paralelo, y frente a la Gobernación, hubo otro acto. Allí se juntó todo el espacio que impulsa su salida y movilizó buena cantidad de afiliados.

Además, mostraron banderas y afiches que hacían referencia a Marcelo «doble sueldo» Sánchez, señalándolo por tener dos nombramientos en el Estado, algo ilegal y que, obviamente, no habría declarado.

En febrero de 2020 Sánchez fue denunciado penalmente por Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. En la denuncia se señalaban otros agravantes, que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría la suma de $ 1,2 millones “a título de compensación”, que se habría apropiado ilegalmente del cargo de Secretario General del Consejo Directivo de ATE y que habría representado al Gobierno en la Fiesta Provincial de la Verdura que se realizó en El Mollar, en enero de ese año. También se lo acusó, en aquel momento, de ser empleado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tucumán con una importante remuneración en ambos.

La disputa anticipa lo que serán los comicios de renovación de autoridades del gremio que están previstos para el próximo año, donde de las seis seccionales de ATE en la provincia, Sánchez solo tiene el control de 2, aunque en una quedó en minoría absoluta.