Inicio / Nacionales / DESPUÉS DE DOS AÑOS

Crece el consumo de combustibles Premium

- -
La Secretaría de Energía dio a conocer los volúmenes de venta de nafta y gasoil en las Estaciones de Servicio durante el mes de agosto.

Recuperada la movilidad social tras haber atravesado casi dos años de pandemia, la demanda de combustibles en las Estaciones de Servicio sigue creciendo sin interrupciones. Así se desprende de un informe difundido por la Secretaría de Energía de la Nación, que da cuenta de un aumento del 12 por ciento de los volúmenes comercializados al público durante el mes de agosto en comparación del mismo período pero de 2019.

Si bien el alza alcanza a todos los productos, la nafta y el gasoil Premium fueron los que más crecieron.

De acuerdo al documento oficial, mientras la nafta súper escaló 9.3 por ciento, la referencia de mayor calidad trepó 20.4 por ciento.

La misma situación se repite en el gasoil: la demanda de la variedad grado 2 creció 7.15 por ciento y la de menor contenido de azufre, 21.7 por ciento.

En este segmento se destaca la presencia de YPF, que ostenta el 57.7 por ciento del market share en el Infinia diésel y del 58.37 en la Infinia nafta, siendo que a nivel general, su participación de mercado en el octavo mes del año fue de 52.31 por ciento.

IMPACTO EN LA RENTABILIDAD

Dado que el precio de los combustibles líquidos ha venido atrasándose con relación al resto de las variables de la economía, el volumen vendido no alcanza para recuperar los niveles de facturación, ajustados por inflación, de cuatro años atrás.

Según un análisis efectuado por CECHA, mientras el precio de la nafta súper se incrementó este año 39.3 por ciento (promedio nacional, todas las banderas), el de la leche fresca en sachet lo hizo en 69.1 por ciento; el de Precios al Consumidor (IPC) 78.5 por ciento; el componente de alimentos y bebidas del IPC 76.2 por ciento y el precio del pan francés aumentó 79.3 por ciento./surtidores.com.ar