Inicio / Sociedad / SALUD LOCAL

Para Rogelio Cali la situación epidemiológica de la provincia está controlada

- -
El director de Epidemiología de la provincia, Rogelio Cali, aseguró que Tucumán cuenta con los recursos para la prevención de la gripe y sus variantes.
El Dr Rogelio Cali, director de Epidemiología de la provincia, en diálogo con Diego Tomas para el programa radial "Alguien nos Perdonará" se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia.

En referencia al leve aumento de casos de influenza, gripe y resfrío el funcionario dijo que “estas enfermedades están en todo el país, van mutando y por lo tanto generando distintos cuadros con distintos nombres".

Asimismo, se refirió también al primer caso de viruela símica detectado en la provincia "la situación está controlada, afortunadamente es una enfermedad benigna con una tasa de mortalidad baja. Esto se ha demostrado en varios países".

En cuanto a casos de Gripe A dijo "hay muchos casos de gripe con variedad distinta a la de principio de año. La forma de contagio es más rápida y por vía aérea" y explicó que “hay una vacuna antigripal que protege, es importante que las personas que pertenezcan a grupos de riesgo se la coloquen".

Para finalizar, Cali llevó tranquilidad a la población "la provincia cuenta con todos los recursos para prevenir todas variantes de gripe, las recomendaciones para prevenirla son las mismas que para Covid19, el uso de barbijo, alcohol y la desinfección".