Inicio / Sociedad / MOMENTO CULTURAL

"Los festivales es lo más lindo que nos puede pasar después de la pausa que tuvimos por el coronavirus"

- -
Rubén Ehizaguirre, se mostró contento de volver al Teatro Mercedes Sosa. Ampliar
Rubén Ehizaguirre, una de las voces del grupo salteño Los Nocheros se mostró agradecido con el público que los acompaña desde hace 36 años.

Rubén Ehizaguirre, integrante del grupo musical "Los Nocheros", mantuvo contacto telefónico con Diego Tomas para el programa radial "Alguien nos Perdonará" emitido por Radio Prensa donde contó sobre el reencuentro con el público y el país luego del parate por la pandemia.

Luego de casi dos años de estar lejos de los escenarios, el artista se mostró agradecido con el público "gracias a dios estamos con muchas presentaciones y nos encontramos disfrutando cada momento después de este tiempo complicado. Compartir con la gente nos alegra mucho" y agregó "se extrañaba el escenario y la gente mostró que se extrañaban las fiestas populares".

Ehizaguirre en un breve repaso por la historia de "Los Nocheros" aseguró "estamos felices y con todas las ganas aún después de 36 años. Tenemos entre nosotros mucha amistad y respeto".

También comentó como la pandemia les afecto "nosotros tuvimos que frenar las giras por el Covid-19, retomamos los compromisos en octubre del año pasado con una gira por Europa que habíamos suspendido por la pandemia, cuando volvimos retomamos la gira por latinoamericana y en noviembre viajamos a Estados Unidos donde vamos a presentar 4 shows".

El artista, además, destacó que "en todos los festivales nos tratan con un cariño enorme, no solamente en Argentina, a donde vayamos eso está presente" y además contó que "como grupo muchas veces nos damos cuenta de detalles que la gente no, pero aun así la gente siempre acompaña".

Después de una extensa carrera musical expresó "me gusta tanto el escenario que a pesar de lo que pueda pasar uno saca el show adelante y hace hasta lo imposible por su público".

En cuanto a lo nuevo para Los Nocheros, dijo "tuvimos que posponer la preparación de un nuevo disco que se retrasó por las giras, pero seguimos componiendo".

El intérprete nacido, criado y mimado en Salta contó "la mayor parte del equipo está en la provincia, lo cual facilita el trabajo. Cuando comenzamos con Los Nocheros vivimos un tiempo los cuatro en Buenos Aires, luego de 3 o 4 años nos volvimos a nuestra provincia y desde el 2000 estamos erradicados en la provincia".

Sobre la presentación que realizarán en Casquín el próximo año dijo "los grandes festivales preparan su cartelera con mucho tiempo de antelación, Casquín es la vidriera principal para los artistas populares junto con Jesús María y la Chaya".

Para finalizar, Ehizaguirre invitó a los tucumanos al show que presentarán en Tucumán el domingo 16 octubre en el teatro Mercedes Sosa.