Inicio / Deportes / A DEFENDER LA PUNTA

Cambios en el Decano antes del viaje a Paraná

- -
El plantel Decano sigue adelante con su preparación para visitar a Patronato por la fecha 22 de la Liga Profesional.


Atlético Tucumán intensifica su preparación para enfrentar a Patronato el fin de semana. El encuentro entre el único líder de la Liga Profesional de Fútbol y el Patrón se disputará en el Estadio Presbítero Grella el domingo 2 de octubre desde las 15.30.

El partido entre el Decano y el equipo conducido por Facundo Sava tendrá como árbitro principal a Hernán Mastrángelo. En el VAR estará Ariel Penel y en el AVAR Lucas Germanotta.

Con vistas a este encuentro, el elenco tucumano trabajará este viernes por la mañana en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Lucas Pusineri no podrá contar con los lesionados Manuel Capasso y Jonathan Sandoval, tampoco con el suspendido Guillermo Acosta. El técnico del Decano si tendrá nuevamente a disposición a Carlos Lampe, Bruno Bianchi, Martín Garay y Cristian Menéndez.

Si bien falta la confirmación del entrenador, Lampe, Bianchi y Garay ingresarían por Tomás Marchiori, Capasso y Sandoval respectivamente. Habrá que esperar para saber si Menéndez, quien se perdió el partido con Estudiantes por estar suspendido, recupera su lugar en la formación inicial.

El Polaco podría jugar en lugar de Ignacio Maestro Puch, aunque Pusineri también cuenta con Augusto Lotti, figura ante el Pincha, para jugar desde el arranque el domingo. La otra duda que podría despejarse en la práctica de hoy es saber quién jugará por Acosta, los candidatos para reemplazar al capitán son Gastón Gil Romero y Andrés Balanta.

De acuerdo a lo planificado, los futbolistas dirigidos por Pusineri volverán a entrenar el sábado en turno matutino y por la tarde, a las 17.30, viajarán en chárter hacia Paraná, el regreso será el domingo, a las 19.30.

Cabe destacar que Atlético Tucumán podrá llevar hinchas 'neutrales' a Paraná, para este encuentro, la dirigencia local anunció que habilitará una tribuna para los simpatizantes del Decano. Habrá 1.500 entradas para que los tucumanos puedan estar presentes en el Estadio Presbítero Grella.

Lo que sí se encargaron de aclarar desde la Comisión Directiva de Patronato es que el público neutral que asista al partido este domingo, tendrá prohibido el ingreso con cualquier identificación (banderas, camisetas, etc.) de Atlético Tucumán y que los controles policiales comenzarán en los ingresos a la ciudad de Paraná.