Inicio / Politica / REALIDAD PROVINCIAL

Simón Padros: “la reactivación económica es una realidad”

- -
El Ministro de Desarrollo Productivo señaló que la actividad económica de la provincia se encuentra en crecimiento.
“Los últimos índices, principalmente el de la reducción de desempleo y el consiguiente aumento en la tasa de empleo influyeron directamente en la reducción de la pobreza y la indigencia. Esto es el resultado de un proceso de reactivación económica que está atravesando el país, y particularmente Tucumán”, aseguró el Ministro Alvaro Simon Padros, en comunicación Radio Prensa.

El funcionario, brindó información acerca de algunos de los índices de actividad económica que fueron puestos en circulación el día de ayer: “Cuando uno ve el estimador mensual de actividad económica que emite el INDEC, nos muestra que la actividad económica viene creciendo al 6,9% desde junio del 2021 a junio de 2022, así también el índice de inversiones viene creciendo al 18,8%.  Estos índices crecientes se reflejan en el informe del Banco Central que indica que en Tucumán los créditos otorgados por la banca local fueron de 80 mil millones de pesos en 2021, y solo en el 1° semestre del 2022 alcanzaron los 110 mil millones”.

En relación a esto agregó que muchos de esos créditos están destinados a las inversiones que están realizando las distintas empresas.   “Escaña que fabrica autopartes ha realizado una inversión de 28 millones de dólares, y el sector textil que le da trabajo a más de 3000  personas, realizó una inversión cercana a los 23 millones de dólares”,

“Uno vive la crisis macroeconómica del país, entiende la necesidad de reducir la brecha cambiara, de darle un freno al proceso inflacionario, pero la reactivación económica es una realidad”, señaló Padros.

También aseguró que es el resultado de políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial. “Hay trabajo de ambos gobiernos, pensando en el sector privado, quien es el que crea los puestos de trabajo”, aseguró el ministro.

También informó que el índice de exportaciones de la provincia aumentó un 17,6% con respecto al año pasado, y todavía se espera que ese número llegue a un 20%, de ser así se superaría los 1000 millones de dólares por exportación. 

“Fue un muy buen año para Tucumán, uno recorre las empresas tucumanas y ve las inversiones de empresarios que siguen apostando por el crecimiento y desarrollo de la provincia”, concluyó Padros.