Massa anunció que retirarán "los beneficios de quienes hicieron trampa"

- -
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la semana que viene realizará anuncios para sectores vulnerables y para incrementar las exportaciones.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este viernes que la semana próxima se anunciarán medidas para incrementar las exportaciones y un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

"La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio", afirmó Massa en el Palacio de Hacienda, al informar que las liquidaciones del agro por el dólar soja alcanzaron los u$s 8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por u$s 7.646 millones.

En este sentido, el ministro de Economía confirmó que a partir de los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), se podrá avanzar con medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, cuyos detalles se conocerán la próxima semana.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores más vulnerables", dijo Massa.

También adelantó que se implementará un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas.

"A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido más del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas", anunció el ministro.