Se realizó la instancia provincial de Feria de Ciencias

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Participaron 170 estudiantes y 150 docentes entre asesores de trabajos y evaluadores.
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante la Instancia Provincial del circuito 2 de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia y Tecnología 2022; que contó con la participación de 70 trabajos correspondientes a escuelas y colegios de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Participaron 170 estudiantes y 150 docentes entre asesores de trabajos y evaluadores.

Además acompañaron desde las zonas de supervisión y direcciones de nivel. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó lo diferentes stands. También estuvieron presentes la directora de nivel primario, Patricia Rodríguez; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti.

Las ferias de ciencias son actividades educativas que reproducen de manera dinámica y colaborativa el trabajo de las aulas y, en esta instancia, se seleccionarán a quienes representarán a Tucumán en la Instancia Nacional a realizarse de manera virtual. En la provincia está organizada por la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas (CoAcyT), dependiente de la Secretaría de Educación.

Las ferias de ciencias son un espacio de construcción colectiva de conocimientos a través de la interacción y el intercambio de experiencias de nuestros chicos y chicas que hoy están exhibiendo sus proyectos por los que han trabajado todo el año. Agradezco el acompañamiento de los docentes, que propician estos espacios para la profundización de saberes, la creatividad y la innovación que estimula y despierta vocaciones. La enseñanza de la ciencia y estar a la par de la familia educativa, es una política pública que trabajamos con mucho impulso y con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo", dijo Lichtmajer.

A su turno, Jorge Doz, integrante del equipo de COACYT, comentó: "Estamos participando de la instancia provincial del circuito II de San Miguel de Tucumán, todos han pasado por instancias zonales y los trabajos seleccionados son los que vienen a participar para ser evaluados. Hay cuatro instancias más de los otros circuitos, se hace un acta general y participarán de la instancia nacional virtual 2022 una cantidad de trabajos que lleguen a un determinado nivel de evaluación. Nuestro objetivo es seguir innovando y promover todas las áreas del conocimiento que participan: ciencias, arte, tecnología, la idea es que sea un gran espacio de clases y un día más de clases con un formato participativo. La feria se va innovando año a año en su forma de relatar los proyectos de indagación escolar".

En tanto que Uriel Colavini, alumno de la Escuela Zavaleta, dijo: "Es una experiencia buena porque hay otros stands, podemos ir viendo y está interesante. Elegimos el tema a principio de año en la escuela por un taller de reciclaje, hicimos juegos con la profesora de proyectos y van a ser presentados a chicos de jardín de infantes. El ministro Lichtmajer nos preguntó de nuestro tema y nos felicitó, demuestra que se fija en los estudiantes y lo que estamos haciendo".