Inicio / Sociedad / PASIÓN ARGENTINA

Pese a la derrota, los tucumanos en Qatar tienen la ilusión en marcha

- -
El periodista Daniel Urueña realiza desde Qatar varias coberturas para los medios tucumanos. Ampliar
Daniel Urueña, el corresponsal de América TV y de varios medios tucumanos durante el Mundial, comentó que, pese a la derrota contra Arabia Saudita, los tucumanos que se encuentran en Qatar mantienen la ilusión de ver un equipo fuerte entre los candidatos a la copa.
El periodista tucumano, Daniel Urueña, quien se encuentra en Qatar realizando la cobertura del mundial, mantuvo contacto telefónico con Diego Tomas para "Alguien nos Perdonará" emitido por Radio Prensa y comentó como se vive la pasión futbolera al otro lado del mundo.

El periodista famaillense comentó "quedamos conmocionados con la derrota de Argentina. Lo vimos demasiado desconcentrado al equipo, lo ves a De Paul y está Tini Tini Tini, Messi desdibujado, Scaloni intentó con los cambios pero no sé encontró. Una cosa es verlo en la tele y otra es verlo como lo vimos nosotros, Arabia también ganó en actitud".

"Estuvieron canchereando en el primer tiempo y ya en el segundo no hubo tiempo. Hay actitudes de los jugadores que me dejaron bronca porque Argentina no perdió, lo regaló al partido" analizó Urueña.

El seleccionado argentino perdió el invicto, un equipo que viene bien dirigido y ordenado demostró otra cosa en la cancha "tiene algo que ver el técnico, pero quienes juegan son los jugadores" añadió.

Urueña, quien se encuentra realizando la cobertura para varios medios de la provincia aseguró que "eso marca la buena relación que tenemos entre colegas" y sobre la cobertura en si añadió "nosotros ingresamos tranquilamente a realizar las coberturas correspondientes, trabajando y llevando las imágenes todo en orden"

El clima qatarí es agradable y no hablando solamente del tiempo sino también de las normas culturales "hace calor cuando está de día, tipo 17 hs ya oscurece. Los estadios están climatizados. También hemos visto chicos y chicas tomados de la mano y la policía no intervino, por supuesto cada uno tiene su espacio, cómo ser para besar, que en ese aspecto (muestras de afecto en público) si son estrictos. Yo no vi nada raro, pero no hay cosas que nos gustan a nosotros como la noche y el alcohol".

Daniel Urueña cuenta con una amplia trayectoria en las coberturas, de hecho, Qatar es su cuarto mundial, "es un esfuerzo estar aquí, no es muy económico por ejemplo un vaso de cerveza cuesta $3.000, pero es una experiencia muy linda, a esta altura de la carrera periodista que suma, estoy muy agradecido. Lo estamos viviendo con más tranquilidad, estamos saliendo para los programas de la mañana, de la tarde y los noticieros, nos terminamos durmiendo tipo 4 de la mañana, estoy acompañado con un gran equipo integrado por Juliana Chaile y Maxi, y nos quedamos hasta que termine el mundial. El 23 de diciembre ya estaremos en la provincia."