Inicio / Gremiales / PRESIÓN AL GOBIERNO

Pablo Moyano volvió a reclamar al Gobierno que otorgue un bono de fin de año

- -
El sindicalista sostuvo que le da “un poco de bronca” que todavía no se haya implementado una suma fija para atenuar el efecto de la inflación. "Hace seis meses que lo vienen estudiando", expresó.

Mientras el Gobierno aun analiza la implementación de una bonificación de fin de año para los trabajadores, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, reclamó debe haber una pronta respuesta, porque “es necesario ya, hace seis meses que lo vienen estudiando”.

El referente mostró su hartazgo para con las indecisiones del oficialismo, y dijo que da “un poco de bronca” la actitud del Ejecutivo y reclamó que si “el campo dice que no va a exportar los granos y salen corriendo a darle un dólar soja”.

Además, el triunviro de la CGT, sostuvo en declaraciones radiales que ya hablo de este tema con Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner, con la que se siente más cercano políticamente.

“Es el momento de que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica y están por debajo de la inflación”, indicó el sindicalista.

A lo que sumó: “Creo que está un poco demorado el Gobierno para anunciarlo, te da un poco de bronca. El campo te dice ‘no voy a exportar los granos’, salen corriendo y se le da un dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico; y para los laburantes, que con nuestros impuestos posibilitamos que el gobierno funcione, venimos esperando desde hace meses”.

Del mismo modo, Moyano, explicó que espera que la economía se estabilice, aunque reiteró su reclamo para que los empresarios cumplan los acuerdos de precios para intentar contener la inflación, a la que consideró “insoportable” e “insostenible”.

En cuanto a la interna política que golpea el Frente de Todos, el líder camionero explicó que, “No vamos a cometer errores anteriores para darle chances a la derecha para que vuelva, porque estamos liquidados como nación. Se van a limar las diferencias. Hay charlas permanentes para fortalecer este espacio. Más allá de no encontrarle la vuelta a la inflación, es el único que puede darle fuerza a los argentinos”./nexofin.com