Inicio / Sociedad / HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Este martes arrancó el paro por 48 horas de los autoconvocados de la Salud

- -
Hoy y mañana el personal de la salud limitará su atención en los centros asistenciales públicos de la provincia. Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) reclaman mejores condiciones salariales y laborales.

Desde el sindicato confirmaron la continuidad del plan de lucha y ratificó los paros de esta semana e insistió con su pedido salarial ante el Gobierno y aseguró que la situación de “precariedad generará problemas tanto en el presente como en el futuro. En el presente, ya hay diferentes sectores del sistema sin guardias y sin médicos. Que no haya personal para cubrir esas necesidades nos llena de preocupación", dijo Julián Nassif, secretario General de Sitas.

En contrapartida, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, solicitó que no haya más conflicto dado que “el diálogo está abierto”.

Respecto a la medida de fuerza, Nassif, señaló que el paro será con concurrencia y manifestaciones en cada hospital. También se llevarán a cabo reuniones para decidir qué acciones se tomaremos el resto del mes”.

El médico insistió que el principal pedido de este sector de la salud es que el salario del personal se encuentre "por encima de la línea de pobreza y no por debajo, como ahora. En el ámbito legislativo se pueda discutir la reformulación de la ley de carrera sanitaria y pedimos que se gestione un boleto sanitario y tampoco hubo respuesta", añadió.

Por último, indicó que el este martes a las 9.30 convocamos a todos los trabajadores a la plaza Independencia. Sin lucha no hay victoria", cerró.