Inicio / Nacionales / CALOR SOFOCANTE

Sigue el calor sofocante en gran parte del país y Tucumán se acerca a los 42°C

- -
El SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias, de acuerdo al nivel de peligrosidad de las temperaturas para la salud de la población.

El centro y norte del país continuaba en la mañana del jueves bajo distintos niveles de alerta meteorológica por calor, debido a las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en gran parte del territorio nacional y que, según el reporte de las 10 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanzó los 38.4 grados con 44,4 de sensación térmica en Las Lomitas, Formosa.

En tanto, pasadas las 17 horas, la temperatura en Tucumán se superaba los 41°C para una máxima pronosticada de 42°C.

La actualización que el organismo realiza con los datos obtenidos de los centros meteorológicos distribuidos en todo el país precisó que a las 10, Las Lomitas era la localidad más cálida; seguida de Resistencia con 36,4 (40,4 de sensación térmica) y, en tercer lugar, la capital formoseña con 35,9 (42 de sensación térmica).

San Ramón de la Nueva Orán, registró a esa hora 35,8; mientras que las ciudades correntinas de Mercedes y Corrientes alcanzaron los 35,4 y 35,3; respectivamente.

El SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias, de acuerdo al nivel de peligrosidad de las temperaturas para la salud de la población.

En la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, el norte de San Luis y sur de La Rioja se mantiene el nivel de advertencia más elevada, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Luego de transitar este cierre de primavera con un calor sofocante, el organismo meteorológico anticipó que se prevé un verano con temperaturas por encima de lo normal en el centro del país -en particular en Buenos Aires y La Pampa-, al tiempo que se mantendrán las condiciones actuales de sequía con "una alta probabilidad" de registrar lluvias por debajo del promedio en el Litoral y norte de Buenos Aires.