Inicio / Sociedad / MI TUCUMÁN QUERIDO

Tucumán brilló en Cosquín

- -
La delegación tucumana tuvo su presentación en Cosquín el pasado 22 de enero, donde toda la Plaza Próspero Molina se puso de pie para aplaudir y alentar a las y los artistas tucumanos.

El 22 de enero, la delegación de la provincia realizó su presentación “Mi Tucumán querido” en la 2º Luna de la 63º edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023. Allí, todas las personas que se encontraban disfrutando del espectáculo en la Plaza Prospero Molina, se pusieron de pie para alentar a la delegación al grito de “Tucumán, Tucumán”.


A su regreso a la provincia, el director general de la delegación tucumana, Luis Manuel de Armas, dialogó con Radio Prensa, donde comentó como vivieron la emocionante ovación del público que “fue impresionante, se nos ponía la piel de gallina”.


Además, expresó la felicidad y emoción de estos días en el festival de folclore más importante del país. Sostuvo que están “muy contentos de que esté representado cada rincón de nuestra provincia en este escenario, ya que para esta delegación se realizó un concurso abierto donde participaron más de 600 artistas y los que nos representan vienen de cada departamento de la provincia”.


Por último, elogió a los artistas que representan a la provincia, ya que consideró “que son personas muy humildes. Tienen mucha energía, muchas ganas y quedó demostrado en el escenario”.  También, agradeció a las personas que se encuentran detrás de los escenarios y se encargan de que salga todo perfecto. Y consideró que lo más importante para conformar una delegación es “entender que somos todos uno y representamos a Tucumán”.