Inicio / Sociedad / VÍAS DE ACCESO

Buscan mejorar el tránsito en la ciudad de San Miguel de Tucumán

- -
Cambiar el sentido del tránsito en las avenidas agilizaría el tráfico. Ampliar
El concejal Gonzalo Carrillo Leito propuso un proyecto para darle una solución a los embotellamientos de vehículos en las avenidas más concurridas de la capital tucumana.
El concejal Gonzalo Carrillo Leito, en diálogo con Radio Prensa, propuso que las avenidas Mate de Luna y Belgrano se conviertan en arterias de un solo sentido con seis o más carriles para agilizar el tránsito.

Carrillo Leito explicó que “este proyecto fue tratado con profesionales que se destacan en la materia como ser urbanistas, arquitectos e ingenieros. Creemos que esto es un tema delicado que tiene que ser tratado con seriedad”.

De llevarse a cabo el proyecto, la avenida Mate de Luna sería de sentido único de circulación cardinal Oeste-Este, desde Camino del Perú hasta Bernabé Aráoz (acera Sur) y calle Marco Avellaneda (acera norte) y la avenida Sarmiento y Belgrano una arteria de egreso y de sentido único de circulación cardinal Este-Oeste, desde avenida Avellaneda (lado Sur) y avenida Juan B. Justo (lado Norte), continuando el mismo sentido en avenida Belgrano hasta el Camino del Perú, explicó el concejal.

"Una de las dudas que nos plantearon fue de lo que va a suceder cuando uno quiera acceder a avenida Mate de Luna hacía 24 de septiembre dónde está el puente del ferrocarril, la idea que tenemos nosotros es que el bulevar de Bernabé Aráoz cambie el sentido y que se pueda girar a la derecha, eso nos llevaría hacia avenida Roca y el carril restante del bulevar venga desde avenida Roca hacia Crisóstomo Álvarez, la finalidad sería que el transporte público se aleje de la zona céntrica" agregó el concejal.