17.09.24
Martes | 16:54
Inicio / Prensa TV / BANCÓ A LA ITALIANA

Para "la Tigresa" Acuña, la argelina Khelif no debería competir contra mujeres

- -
Marcela "la Tigresa" Acuña opinó acerca de la polémica que surgió en torno a la boxeadora argelina, Imane Khelif, y criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) por “permitir que la boxeadora siga peleando” cuando “tiene una ventaja deportiva”. Además, cuestionó con dureza a "todos los responsables" de que Argentina no tenga representantes en boxeo, disciplina que nos ha dado la mayor cantidad de medallas de oro en nuestra historia.

Continúa la polémica en torno a la argelina Imane Khelif, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado este viernes en el que respaldó a la boxeadora argelina y explicó que "nació mujer, fue registrada como mujer, vive su vida como mujer, boxea como mujer".

Khelif quedó en el centro de la escena mundial, luego de que venciera a la boxeadora italiana Angela Carini, de 25 años, en apenas 46 segundos. La italiana se había quejado previo al combate y terminó por abandonar el mismo, luego de recibir un golpe directo en su nariz. La queja que derivó en polémica, sedebe a que la argelina fue descalificada en 2023 por "exceso de hormonas masculinas"."

"La Tigresa", en diálogo con Prensa Multimedios, respaldó a Carini y señaló que por tener exceso de hormonas masculinas en su cuerpo, Khelif tiene ventajas deportivas. "Su condición es de mujer, nacida bajo ese género y en la parte del país donde vive no permite chicas trans, pero de por sí, en su cuerpo, tiene una ventaja deportiva, no puede boxear con otras chicas", señaló.

Por otro lado, la pugilista se manifestó decepcionada por el Comité Olímpico Nacional, los técnicos de boxeo y la Federación Nacional, por no haber logrado llevar a ningún representante argentino a los Juegos. "Más allá de lo económico, que claro que pesa, acá el problema es que se hicieron muchas cosas mal. Espero aprendan de los errores".