17.09.24
Martes | 16:42
Inicio / Prensa TV / CRECE LA DISCRIMINACIÓN

Sin Ministerio de la Mujer, la protección a mujeres y diversidades se hizo cuesta arriba

- -
Ximena Saravia, subdirectora de Diversidad de Las Talitas, contó en Prensa Multimedios cómo vienen haciendo malabares con los recursos municipales y provinciales para asistir y contener a las personas víctimas de violencia de género.

Desde el cierre del Ministerio de la Mujer y el fin de las políticas de género que determinó el gobierno de Javier Milei, se ha potenciado el odio y la discriminación hacia las diversidades y las feministas. Así lo aseguró una entendida en la materia, Ximena Saravia, quien viene desempeñándose al frente de la subdirección de Diversidad del Municipio de Las Talitas.

"Tenemos que pensar todos que hemos hecho mal para llegar a esta situación", se lamentó Saravia en alusión al triunfo de Javier Milei y La Libertad Avanza, que desde que llegaron al poder vienen promoviendo acciones y discursos en contra de lo construido por el movimiento LGTBI y el feminismo.

A pesar de que todo se les hizo cuesta arriba, la dirigente local persiste en su labor y asegura que no retrocederán ni un milímetro en aquello que lograron conquistar. "No podemos dar ni un paso atrás en todo lo que hemos conseguido como comunidad LGTBI y como mujeres", señaló.

En este marco, explicó que "desde el municipio seguimos haciendo el acompañamiento, porque creemos que sostener estos espacios es importante. El gobernador -Osvaldo Jaldo- también decidió continuar con estas políticas, pero con el cierre del ministerio nacional, hemos tenido recortes increíbles en nuestro sector que nos limitan todo el trabajo que venimos haciendo".

"Ya no tenemos el programa Acompañar, que veníamos manejando para asistir a las mujeres en situación de violencia de género. Ahora, además, se redujo a 3 meses la asistencia para las mujeres que hacen el pedido de ayuda y se les exige una denuncia policial, lo que complica todavía más", agregó.

"A quién denunciamos si una persona de la comunidad LGTBI no tiene trabajo, si no tiene acceso a educación o salud digna. Estamos retrocediendo en materia de derechos", se lamentó.

En la misma sintonía, Saravia se descargó contra el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona -quien aseguró que el gobierno rechaza la diversidad de identidades sexuales-, sobre quien disparó que le parece "un papelón a nivel mundial".