El Gobierno de Tucumán anunció que, a mediados de diciembre, comenzará a recibir las primeras unidades de los 100 colectivos nuevos adquiridos para renovar la flota del transporte público. Este proyecto busca mejorar las condiciones de viaje para los casi 600.000 usuarios diarios en toda la provincia.
Según el Secretario de Transporte de Tucumán, Vicente Nicastro, el proceso de compra está en su etapa final. "El trámite está en instancia de preadjudicación. Entiendo que puede estar saliendo ya con aprobación del Tribunal de Cuentas, y a partir de ese momento se da la adjudicación concreta. Esperamos tener 25 unidades nuevas para mediados de diciembre", detalló Nicastro.
Cómo será la distribución de los nuevos colectivos
El plan del Gobierno provincial contempla que las unidades sean distribuidas entre las empresas nucleadas en AETAT, la asociación que agrupa a las líneas de transporte de la región.
Nicastro explicó: "Ya tenemos un esquema de distribución acordado con AETAT. Las empresas que reciben fondos compensatorios estarán en condiciones de incorporar las nuevas unidades, que serán descontadas de esos mismos fondos".
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para incorporar 100 unidades con aire acondicionado, pensando en los casi 600.000 usuarios que utilizan este servicio diariamente", señaló.
Además, Jaldo enfatizó: "Los colectivos no son para que los utilicen ni el Gobernador, ni los legisladores, ni ningún funcionario. Son para los usuarios, para los trabajadores. Queremos que viajen dignamente, en vehículos 0 km con aire acondicionado".