Por tres hechos cometidos en el lapso de tres horas, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal imputó a un sujeto apodado “Perri”. El fiscal, Diego Hevia, lo acusó por los delitos de robo agravado por ser cometido con arma en grado de tentativa, robo simple y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, todos en concurso real.
Al momento de expresar los riegos procesales, el representante del MPF se refirió a las características de los hechos (situación de vecindad, las edades de las víctimas -adultas mayores de 61 y de 65 años- y el aprovechamiento de la nocturnidad).
Por lo tanto, Hevia solicitó en la audiencia, desarrollada el pasado viernes, la prisión preventiva por 60 días y adelantó que los cargos podrían reformularse a raíz de la denuncia de dos nuevos hechos. “No tiene ningún tipo de temor, incluso, volvió a una vivienda cuando sonó la alarma”, manifestó Hevia.
Entre las evidencias reunidas, el Fiscal mencionó las filmaciones y el relato de los testigos cuando fue aprehendido en flagrancia. “Existió una pluralidad de hechos que fueron cometidos en un lapso prácticamente de tres horas”, añadió.
Por lo expuesto, la jueza actuante hizo lugar a la medida de coerción más gravosa cuyo vencimiento operará el lunes 7 de julio.
Los ilícitos cometidos
El jueves 8 de mayo del corriente año, a las 04:26 horas, en circunstancias en que una ciudadana se encontraba en su domicilio sito en Inca Garcilaso al 700 de esta ciudad capital, junto a su familia, fue que se hizo presente el apodado “Perri” quien procedió a ingresar a la vivienda trepando las rejas que se encuentran en la zona delantera del inmueble, de aproximadamente dos metros de altura, y caminar por la tapia, para luego intentar sustraer una de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona lateral de la vivienda.
Acto seguido, fue sorprendido por la víctima y su madre manipulando dichos objetos. Por lo que el acusado exhibió un cuchillo tipo sierrita y apuntó de forma intimidatoria a las mujeres para luego darse a la fuga cuando empezó a sonar la alarma del domicilio.
Siendo las 07:02 horas, el imputado regresó al inmueble y procedió a forzar el basurero que se encontraba en la vereda hasta arrancarlo, dándose a la fuga del lugar en poder del mismo.
Finalmente, a las 07:50 horas, cuando una femenina había salido de su domicilio de Lavaisse al 700 para ir a trabajar, fue que se hizo presente “Perri” quien procedió a trepar las rejas de ingreso de la vivienda, de aproximadamente dos metros de altura, para luego caminar por la tapia divisora con el domicilio del vecino y posteriormente transitar por los techos de la vivienda hasta descender en el jardín trasero.
Una vez allí, ingresó a una dependencia de servicio que se encontraba sin llave, sustrayendo una minipimer y una batidora, para posteriormente ser aprehendido en poder de dichos electrodomésticos en la intersección de pasaje Lautaro y Ayacucho por parte del personal policial de Patrulla Motorizada./MPF