Las obras, que fueron habilitadas en compañía del vicegobernador Miguel Acevedo y una nutrida comitiva de autoridades provinciales y locales, incluyen:
Seguridad Reforzada: Se inauguró un Centro de Monitoreo equipado con 93 cámaras de alta definición, cuya tecnología está conectada directamente con la Policía para fortalecer la prevención y respuesta inmediata.
Seguridad Vial: Se instalaron tres kilómetros de iluminación sobre la peligrosa Ruta Nacional N° 38. Esta obra es considerada clave para "cuidar vidas" en la conexión entre León Rougés y Monteros.
Mejora Urbana: Se completaron cinco cuadras de pavimento articulado (adoquinado), un trabajo que mejora significativamente la conectividad y accesibilidad local.
Espacio Público: Se habilitaron el nuevo Pórtico de Ingreso a la comuna y la Plazoleta San José, contribuyendo al embellecimiento y fortalecimiento del sentido de comunidad.
Jaldo enfatizó que su administración continúa activa y fortaleciendo el interior tucumano, incluso tras los recientes comicios: "Apenas pasaron diez días de las elecciones y el gobierno de la provincia siguió funcionando. Seguimos recorriendo Tucumán, tomando decisiones."
El mandatario destacó que la tecnología en seguridad que antes estaba reservada para las grandes ciudades "hoy está llegando al interior y a las comunas".
