Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Violento asalto a una embarazada: le apuntaron al vientre con un cuchillo para llevarse su celular

- -
Un sujeto apodado “Jeta” fue aprehendido mientras intentaba darse a la fuga. El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que permanezca detenido mientras avanza la investigación.

El caso se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Lourdes Correa en la audiencia multipropósito correspondiente al tratamiento del control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del MPF.

La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva por el término de un mes.

El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a las medidas privativas de la libertad requerida por la acusación pública, concediéndolas por el plazo de 10 días.

“El hecho atribuido al acusado reviste una particular gravedad. La amenaza se dirigió hacia una mujer embarazada, a quien el imputado apuntó en el abdomen con un cuchillo, generando un riesgo concreto para la vida de la víctima y de su bebé. La violencia desplegada denota la alta peligrosidad de este sujeto”, señaló la investigadora fiscal.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el 8 de noviembre, a las 8:30 horas, en circunstancias en dos hermanas (una de ellas cursando un embarazo de cinco meses y medio), caminaban por calle Diagonal Sur, fueron interceptadas por el acusado, quien extrajo un arma blanca apuntándole a la víctima embarazada en la zona del abdomen. Ante esta situación, la misma entregó su celular, dándose el delincuente a la fuga con el teléfono sustraído en dirección al canal Sur./MPF