Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

“Robo hormiga”: Aprovecharon que un repartidor dormía en su camioneta y le sustrajeron $1.000.000

- -
Prisión preventiva por 10 días. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal (MPF). El vehículo sirvió a los cinco involucrados para cometer el ilícito tuvo un inconveniente mecánico. Dos de ellos, un masculino y una femenina, son hermanos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a cuatro masculinos (de 25, 27, 35 y 36 años) y una femenina (de 27 años) por el delito de hurto simple, en calidad de coautores. La encargada de describir las características del ilícito ocurrido hace 48 horas, bajo la modalidad conocida como “robo hormiga”, fue la auxiliar de fiscal, Julieta Perez Morales, en representación de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco.

En la audiencia, la investigadora mencionó que dos de ellos son hermanos. “La víctima se quedó dormida en el interior de su vehículo lo que fue aprovechado por los acusados para cometer el ilícito que se consumó en la nocturnidad, garantizándoles la impunidad”, aseguró la Auxiliar de Fiscal mencionando que restan pericias (entre ellas los análisis de videos y posterior informe comparativo).

Según los testimonios recolectados son vecinos de la zona. Al momento de declarar el damnificado dijo desempeñarse como repartidor y que un día antes del hecho le habían pagado la suma que le fuera sustraída ($1.000.000).

Por lo expuesto, el juez actuante no hizo lugar a lo solicitado por las defensas (para el dictado de medidas de menor intensidad) y ordenó la prisión preventiva pero, reduciendo el plazo por el término de 10 días. La mujer de 27 años (quien se encuentra desocupada) ya posee una condena previa.

El hecho

El sábado 8 de noviembre siendo aproximadamente las 04:30 horas, el damnificado conducía su camioneta Fiat Fiorino, de color blanca, en compañía de su cuñado cuando el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y quedó detenido sobre pasaje Holmberg antes de llegar a calle Viamonte en San Miguel de Tucumán.

Por esta contingencia, el acompañante se retiró hacia el domicilio de su madre permaneciendo la víctima en el rodado donde posteriormente se quedó dormido. Tal circunstancia fue aprovechada por los imputados, previo acuerdo y distribución de tareas entre las 05:51 y 06:26 horas aproximadamente, quienes sin ejercer violencia sustrajeron del interior del rodado una mochila que contenía alrededor de $900.000, un reloj, una billetera con documentación y $100.000 junto con un teléfono celular, para luego retirarse del lugar./MPF