La Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, convocó a una audiencia que se realizó este viernes 14 de noviembre con motivo de requerir la prórroga de la investigación penal preparatoria en la causa por el asesinato del coordinador del Sistema de Emergencias 107, Eugenio Pablo González (72), ocurrido 11 de mayo de este año.
Según la imputación, Julio Dante Guerrero, alias “Pañal”, le disparó con un arma de fuego cuando intentaba robarle la moto a la víctima, quien regresaba a su casa luego de finalizar su jornada laboral.
El MPF le atribuyó el delito calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
En esta ocasión, la auxiliar de fiscal María José Agüero pidió que se extiendan el plazo investigativo por el término de tres meses “para llegar a una salida alternativa (juicio abreviado) o si no la Fiscalía estará en condiciones de emitir el requerimiento de apertura a juicio”.
Con adhesión de la querella y sin oposición de la defensa, la jueza hizo lugar a lo demandado por la acusación.
El hecho
El 11 de mayo del 2025, alrededor de las 19:30 horas, González conducía su motocicleta por la avenida Viamonte y vías, en inmediaciones de la Diagonal Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán. En ese momento, Guerrero lo interceptó con el robarle su rodado, exhibiendo un arma de fuego que tenía en su poder, produciéndose un forcejeo entre ambos.
“Pañal”, con el propósito de causarle la muerte, le disparó en el abdomen. Vecinos de la zona acudieron en auxilio del herido e impidieron que el agresor se apoderara de la moto, dándose este a la fuga por calle Rapelli con dirección hacia avenida Ejército del Norte.
La víctima falleció en el hospital Centro de Salud el 27 de mayo, a causa de un shock séptico y fallas orgánicas múltiples, secundario a un traumatismo abierto de tórax por herida de proyectil de arma de fuego./MPF
