Lunes 21 de Mayo de 2012
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS El fiscal apeló el sobreseimiento al ex presidente De la Rúa en la causa por la represión de diciembre de 2001.
  • ANTICIPOS ANSES denunció al Grupo Roggio ante la CNV por irregularidades con unos $100 millones al año.
  • ANTICIPOS Otro referente de La Cámpora ocupará el puesto de gerente de la ANSES UDAI Tucumán, Gastón Robles, irá en lugar del diputado Marcelo Santillán.

La orquesta Sinfónica Opal Sinfonietta de Francia se presentará en Tafí Viejo

Este sábado a partir de las 21, en la Sociedad Española en Tafí Viejo se presentará la Orquesta Sinfónica Opal Sinfonietta de Francia. La organización a cargo del municipio de esta ciudad aclaró que la entrada será libre y gratuita.

La agrupación, que es dirigida por el reconocido musicólogo francés Bernard Schneider, comenzó una gira internacional.

La historia de esta Orquesta Sinfónica Opal Sinfonietta comenzó en el año 1999, cuando el compositor tucumano Juan Carlos Grupalli, era conservador del Museo Libertador San Martín en la ciudad francesa (donde siguió ocupando el cargo hasta el año 2002). Allí, entre los cuadros y muebles cargados de historia del lugar, empezó a ensayar a sus órdenes un pequeño grupo de músicos. Pero con el correr del tiempo el elenco creció, y se transformó en una orquesta que ya lleva recorrida prácticamente toda Francia y algunos países de Europa con su música.

De esta manera, el argentino Juan Carlos Grupalli se convertía en el fundador y primer director de este conjunto llevando la música también a diferentes lugares del país, entre los que se destaca a Tucumán.





INMOBILIARIA ZEITUNE
Ver todos los videos
Primera Fuente

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar & Vectórica.com & AP+