24.04.24
Miércoles | 12:28
Mas Leídas
Nacionales
POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron.
EL ESFUERZO NUNCA ES DE LA CASTA

Jubilados y trabajadores aportaron al superávit con buena parte de sus ingresos

Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), los recortes en jubilaciones y en programas sociales explican casi la mitad del ajuste de Javier Milei en el primer trimestre de 2024. La Oficina de Presupuesto del Congreso explicó que en marzo se revirtió la tendencia superavitaria y hubo déficit tanto primario como financiero.
CELEBRÓ UN SUPERÁVIT DE 0,2% Y NO HIZO ANUNCIOS

Cadena nacional de Milei: "La era del Estado presente ha terminado"

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el presidente le habló a los argentinos sobre los supuestos logros de su gestión. Así, confirmó que se alcanzó el superávit financiero durante el primer trimestre del año y explicó como se logró. Ratificó que se acabó la obra pública y agradeció a su equipo económico, a quienes tildó de patriotas.
INCUMPLIMIENTO EMPRESARIO

Trabajadores de Página 12 denunciaron que el Grupo Octubre no quiere pagar el acuerdo paritario

Trabajadores de Página 12 apuntaron nuevamente contra el Grupo Octubre, dueño del medio, por negarse a pagar el acuerdo paritario. Además, marcaron una “actitud antisindical” de la empresa que decidió premiar con aumentos a cuenta a quienes no participaron del plan de lucha y aplicar descuentos para quienes sí adhirieron a las medidas de fuerza. Actualmente, un redactor del medio cobra unos 243.000 pesos de básico.
SITUACIÓN CRÍTICA

Unos 100 mil obreros de la construcción se quedaron sin trabajo en un mes

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, reveló que en el último mes el sector perdió unos 100 mil puestos de trabajo. “Se paralizaron casi todas las obras públicas, prácticamente en un mes perdimos 100 mil puestos de trabajo, y son familias que no forman parte de ningún registro y que no están figuran en Desarrollo Social”, afirmó en declaraciones a canal Trece.
Ver más noticias