Inicio / Sociedad / USUARIOS DE COLECTIVOS

Dónde reclamar si te roban o extravías la tarjeta Ciudadana

- -
El Centro de Atención al Usuario atiende en Junín 58, de 9 a 18. Allí también podes comprar y recargar la tarjeta magnética. Página online para conocer los saldos e imprimir los boletos.

Si estás en el microcentro y no conseguís un kiosco dónde comprar o recargar la Tarjeta Ciudadana, la opción más concreta es el Centro de Atención al Usuario que funciona en la calle Junín 58, de 9 a 18.

El local está a cargo de la empresa ATOS, que es la que provee de las tarjetas magnéticas a la municipalidad capitalina, y allí es donde se reciben los reclamos y las denuncias por robo y extravíos por parte de los usuarios del transporte público urbano de pasajeros de la capital.

En este centro funcionan dos ventanillas para la venta de la Tarjeta Ciudadana que solamente se expenden si se presenta el DNI. En el caso de robos y extravíos, aclaran a través de sus folletos que solamente si son tarjetas nominadas con el número de DNI se podrá recuperar el crédito perdido.

Primerafuente quiso conocer los detalles de los reclamos que están realizando los usuarios capitalinos, pero desde la empresa no quisieron hacer declaraciones y derivaron las consultas al municipio capitalino. Sólo recordaron que para recibir consultas y reclamos funciona la línea gratuita 0800-444-8483.

Además, confirmaron que ya funciona la pagína www.tucuman.miredbus.com.ar a través de la cual los usuarios podrán registrar sus tarjetas, conocer el saldo, ver las recargas y consumos e imprimir los boletos de viaje.

Cabe recordar que a partir de febrero, la Tarjeta Ciudadana se transformará en el único medio de pago para el transporte público de pasajeros en la capital, ya que el cospel regirá solo hasta el 31 de enero.