Un muerto y cuatro lesionados de diversa consideración fue el saldo de un violento vuelco en la Ruta Nacional 157, en horas de la noche del martes, en la ciudad de San Pedro, departamento Guasayán. Los protagonistas del accidente son oriundos de la provincia de Tucumán.
La fatalidad se hizo presente nuevamente en la Ruta Nacional 157, kilómetro 1.119, a unos 4 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Guasayán, cuando una familia tucumana regresaba a su ciudad luego de haber pasado unos días en la costa.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1, por causas que se tratan de establecer un automóvil marca Renault modelo Mégane, dominio JFX-202, el cual era guiado por Alejandro Darío Albornoz, de 31 años, mordió la banquina, perdió el control del rodado y terminó dando varios tumbos para concluir a un costado de la ruta.
Albornoz viajaba junto con su esposa Carmen Reina, de 27 años, sus hijos Sebastián Albornoz Reina de 5 y María Albornoz Reina de 2; y la progenitora del conductor del rodado, Inés del Valle López, de 55.
Como consecuencia de los tumbos que dieron en la ruta, Inés López falleció de manera instantánea, luego de que sufriera politraumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y hundimiento de tórax, ya que el golpe fue del lado en el que viajaba la occisa; mientras que el resto de los ocupantes del rodado sufrió lesiones leves y excoriaciones en diversas partes del cuerpo por la ruptura del vidrio.
Los heridos, en primera instancia, fueron trasladados al Hospital Zonal de la ciudad de Frías, donde recibieron las primeras curaciones y luego fueron derivados a la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde fueron internados en un centro de salud privado, según indicaron las fuentes policiales.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría 25ª de San Pedro de Guasayán y los peritos de la División Criminalística de la Departamental de la ciudad de Frías, quienes realizaron las tareas de planimetría y fotografía en el sitio.