Inicio / Politica / ESTUDIO Y CAPACITACIÓN

Lanzarán el operativo de preinscripción del plan “Ellas Hacen” en Tucumán

- -
Lo anunció a Radio Prensa, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin. Explicó los requisitos y detalló los cinco lugares que serán habilitados para la etapa de preinscripción.

“La semana próxima se instalará en la provincia un equipo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que junto al nuestro, comenzará a levantar los datos de las mujeres que se preinscriban. Luego van a cruzar la información, y volverán en julio para hacer la inscripción definitiva de las mujeres que puedan ingresar al programa Ellas Hacen”, explicó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin, en diálogo con Radio Prensa.

La funcionaria precisó que el programa está dirigido a las mujeres que tengan tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por Hijo, estén a cargo del hogar, sin trabajo y vivan en una villa o barrio emergente. Además podrán preinscribirse aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.

“Cuando ingresan al programa las mujeres tienen como obligación terminar sus estudios, capacitarse en un oficio, después dedicar cuatro horas a un trabajo en el barrio en el cual viven (haciendo veredas, arbolando). Por eso tienen que estar en condiciones de cumplir con esta tarea y por ello reciben lo mismo que en el plan Cooperativa Trabaja, 2.000 pesos”, señaló Mirkin.

Además, aseguró que el plan Ellas Hacen se podrá implementar en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo y Lules, que son los municipios ya beneficiados por el programa nacional Argentina Trabaja. Las comunas son El Cadillal, Los Nogales, Cebil Redondo, El Manantial, San Pablo, San Felipe y Santa Bárbara.

Son cinco los lugares habilitados para la preinscripción:

Postulantes de San Miguel de Tucumán – San Felipe y Santa Bárbara: deben dirigirse de 9 a 17 horas al Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio.

Tafí Viejo-Los Nogales- El Cadillal- Las Talitas: concurrir de 9 a 17 horas a Sociedad Argentina en Congreso y Mitre de la ciudad de Tafí Viejo.

Yerba Buena-Cebil Redondo: Sindicato de Empleados Municipales de Yerba Buena ubicado en Diego de Villaroel al 1800.

Banda del Río Salí-Alderetes: Ex ingenio Lastenia, calle Trotsky y Eva Perón.

Lules-El Manantial-San Pablo: En Almirante Brown, Primera Junta al 300 en la ciudad de Lules.

El próximo lunes comienza el cronograma para la reinscripción iniciando ese día para postulantes con DNI terminado en 1 y 2, siguiendo el martes para documentos terminados en 3 y 4, miércoles en 5 y 6, jueves en 7 y 8, finalizando el viernes con 9 y 0.

El lunes 17 de junio se atenderá a los remanentes, es decir a las mujeres que no pudieron acceder a la preinscripción de la semana anterior, con DNI terminados en 1,2,3 y 4-; el martes documentos finalizados en 5,6,7,8 y el día miércoles en 9 y 0.

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres en todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios