Inicio / Sociedad / EXAMENES PREVENTIVOS

Estatuas y monumentos, iluminados de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

- -
Cada noche se iluminan de rosa la estatua de la Libertad de Lola Mora en Plaza Independencia y la “Pirámide de Chacabuco” en la Plaza Belgrano. Mamografías gratuitas en la Asistencia Pública.

En el marco del “Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó de rosa la estatua de la Libertad de Lola Mora en Plaza Independencia, la “Pirámide de Chacabuco” en la Plaza Belgrano, la estatua de San Martín en la Plaza que lleva su nombre, y la fachada del “Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres” en el Parque 9 de Julio.

En tanto que la Dirección de Salud Municipal recordó que está realizando mamografías gratuitas para todas las vecinas que concurran al Centro para la Mujer “Santa Águeda”, ubicado en Chacabuco 239, primer piso de la Asistencia Pública.

El examen permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. De esa manera se alcanzan tasas de curación en un porcentaje del 98% de los casos.

Los servicios se ofrecen de lunes a viernes de 7.30 a 13. La repartición recordó a las vecinas la importancia de realizarse una mamografía anual para prevenir la enfermedad.