Hotel Boca Juniors, el primer alojamiento temático de fútbol en el mundo

- -
Este jueves se realizó la fiesta de inauguración en el edifico ubicado en Tacuarí 243, en el barrio porteño de Monserrat. El emprendimiento ya llamó la atención a otros lugares del mundo.

¿Es posible combinar la pasión futbolera con el lujo de un establecimiento cinco estrellas? Si usted creía que no, el Hotel Boca Juniors llega para demostrar lo contrario. Desde su misma arquitectura y diseño, a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott, el espíritu xeneize se funde con la elegancia.

El azul y oro, presente en los detalles y en las áreas centrales del hotel, hacen sentir su presencia pero no agobian. La memorabilia (expuesta en los pasillos o áreas comunes), los cuadros alusivos y las imágenes de jugadores agregan ese toque de pasión que buscan los huéspedes que optan por este hotel.

"El concepto es un hotel temático pero que no sea redundante, agresivo. Está pensado con refinamiento y buen gusto", explicó a Life & Style - iProfesional.com Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas.

En la misma línea, Pablo Veloso, director comercial del Hotel Boca Juniors by Design, destacó que la conjunción entre la pasión y la elegancia quedó "perfecta". "Es lo que queríamos lograr: Boca y el sentimiento están presentes, pero es un hotel que vas descubriendo. Entrás y no es que lo colores te invaden, sino que vas viendo de a poco la galería de arte, la memorabilia... Después vas al cuarto y tenés alfombras de diseño, intervenciones artísticas detrás de las camas. Además, los pasillos están en un azul intenso y en las puertas están los jugadores, lo que da la sensación de que estuvieran corriendo", describió.

En tanto, la madrina del hotel, Teté Coustarot, también se mostró muy emocionada durante el evento de inauguración. "Me contactaron obviamente porque saben que soy de Boca y también porque conozco a la familia Mochón. Y la verdad fue que me encantó la idea", aseguró Teté, quien añadió que nunca pensó que iba a ser madrina de un hotel.

"Vengo viendo todo desde que está en obra y es tan lindo que estoy feliz", explicó a Life &Style - iProfesional.com y agregó: "Es algo para que la gente venga, lo viste, lo vea y, si puede, se aloje, porque lo va a pasar bárbaro".

¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel? Ahora hay una tarifa promocional de u$s150 en la Classic Room, que probablemente se mantendrá hasta mediados de año, según Veloso. El gerente comercial agregó que, "durante el primer mes, también estamos ofreciendo upgrades a la categoría Deluxe, sujetos a disponibilidad", por lo que por ese mismo precio se puede terminar durmiendo en una habitación de más categoría. Además, aclaró que la tarifa incluye desayuno e impuestos. El hotel El Hotel Boca Juniors by Design Suites tiene una característica que lo hace único: es el primero temático del fútbol en el mundo. Según explicó Mochón, representó una inversión de u$s25 millones. El edificio, ubicado en el histórico barrio de Monserrat (Tacuarí 243), cuenta con 17 plantas en las que se distribuyen 85 suites divididas en 4 categorías.

En todas hay servicio de mayordomo, menú de almohadas, amenities franceses y televisor LCD. Además, el hotel dispone de valet parking, Wi-Fi en todo el establecimiento y una distintiva cocina de fuegos autóctonos.

Respecto de las habitaciones, éstas están equipadas con la última tecnología y detalles de calidad y modernismo. El proyecto de interiorismo está enmarcado dentro de un diseño neo moderno-contemporáneo. Todos los pasajeros cuentan con beneficios diferenciales tales como: acceso preferencial a los entrenamientos; visitas guiadas al museo Boca Juniors; programas Premium con tickets a los partidos en ubicaciones especiales; meet & great con los jugadores y otras sorpresas y privilegios que sólo podrán los huéspedes del hotel.