Inicio / Sociedad / UNA MANO SOLIDARIA

Valerosa acción de una periodista

- -
Contexto publicó en la web que "una lectora saca a la luz la actitud valiente y servicial que tuvo Maribeth Calvi, luego de un terrible accidente que dejó tres muertos en la ruta 38. Ejemplo valioso".

Este martes, Contexto.com dio a conocer una carta escrita por Eliana Villafañe quien en medio de una tragedia ocurrida en la Ruta 38, quiso reconocer la actitud solidaria y desinteresada de la periodista de Canal 8 Maribeth Calvi, quien cumple además tareas directivas en la Asociación de Prensa de Tucumán.

A continuación, el texto publicado por el portal mencionado:

Héroes Anónimos

El terrible accidente acontecido la noche del 11 del corriente en la zona de Arcadia, donde perdieron la vida tres personas, pone al descubierto facetas extraordinarias de personas que merecen ser reconocidas.

Una de ellas es la periodista de Canal 8, Maribeth Calvi, quien se dirigía al sur de la provincia en tarea docente.

Al ocurrir el hecho luctuoso a pocos metros de ella, se bajó de la camioneta de la Asociación de Prensa que la transportaba y junto con el chofer apagaron con el extinguidor el fuego que había comenzado en el auto siniestrado y en el camión de La Sevillanita.

Todo ello en medio de la oscuridad más absoluta y con el riesgo de ser arrollados por otro vehículo.

Además, brindó los primeros auxilios a los heridos graves, ya que fue estudiante de medicina. También llamó personalmente a las ambulancias y a la policía, mientras con la luz de su celular hacía señas en medio de la ruta para avisar a otros conductores que aminoraran la velocidad.

Es la misma persona que con sus notas llenas de humanidad, ha conseguido revertir situaciones de injusticia, o de necesidades concretas, apelando al sentido humanitario de funcionarios y políticos, o simples televidentes, que brindaron soluciones a casos desesperantes.

De esta manera, la actividad periodística se convierte en el verdadero servicio a la comunidad que es.

Periodistas comprometidas como Calvi representan un orgullo para su profesión. A través de ella, que es un ejemplo a seguir, rindo mi homenaje a todos los trabajadores de prensa, guardianes y sostenedores de la verdad./Eliana Villafañe