Inicio / Sociedad / NUEVO ESFUERZO

La UNT presentó un documento de propuestas a ADIUNT

- -
Carrera docente, reforma estatutaria, programa de mejora salarial y reapertura de paritarias, son los principales puntos de la propuesta. Esperan respuesta hasta este viernes a las 14.

La Universidad Nacional de Tucumán presentó al gremio de ADIUNT un documento de propuestas de trabajo para favorecer al restablecimiento de la institucionalidad y el normal funcionamiento de la UNT, con el fin de recuperar las actividades académicas y de todas las actividades administrativas que se desarrollan en el Rectorado.

El documento dirigido a la Comisión Directiva de ADIUNT y a todos los docentes de la UNT, fue remitido en la tarde de hoy, y consta de 10 puntos entre los que se destacan las acciones realizadas desde el 26 de mayo por las autoridades universitarias y el Honorable Consejo Superior a fin de cogestionar a la solución del conflicto docente.

Se solicitó al gremio de ADIUNT su consideración y una respuesta hasta el viernes 15 de agosto, a las 14 horas; subrayando que si las comisiones conjuntas del HCS logran reunirse la semana entrante, sería posible llamar a sesión extraordinaria para decidir la fecha definitiva de apertura de la Honorable Asamblea Universitaria y el tratamiento del temario de la misma.

Entre las principales propuestas se destacan las siguientes:

  • Compromiso de los 13 decanos y las autoridades de la UNT para proponer a las comisiones conjuntas del HCS la apertura de la Honorable Asamblea Universitaria el día 30 de octubre para el tratamiento de los ejes propuestos que incluye los solicitados por el Gremio ADIUNT: Carrera Docente y ciudadanía de los preuniversitarios.

  • Conformar Comisión mixta para mejorar la situación laboral de los docentes, integrada por miembros propuestos por el gremio y las autoridades de la UNT. El objeto de la misma es estudiar y proponer mecanismos para otorgar ayudas a los docentes de menor jerarquía y categoría (por ejemplo a través de programas contrato realizados con la SPU).

  • Gestión de la Rectora ante el CIN para que ese Consejo solicite al gobierno Nacional la apertura de la paritaria salarial docente universitaria a más tardar en marzo de 2015. (Trámite concretado el 12/08)

  • Ratificar al Congreso de la Nación la solicitud de un adicional por Zona Desfavorable mediante las modificaciones reglamentarias que resulten necesarias.

  • Propiciar la plena puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Docente, que a la fecha se encuentra pendiente de homologación ante la autoridad administrativa del Trabajo.

  • Gestionar en forma conjunta con el gremio docente ante las autoridades nacionales, fondos presupuestarios para una mejora salarial de carácter extraordinario.